Nepoarchivos

domingo, marzo 6

 

Los androides no sueñan

Estaba haciendo una traducción y he tenido una duda sobre un giro gramatical italiano. Llevaba tres cuartos de hora perdido en los traductores y las filologías del google, cuando he visto mi viejo diccionario de italiano puesto en la estantería. Diez minutos de duda resuelta.
No puedo creerlo; me he tirado toda la vida consultando ese diccionario y sin embargo, a fuerza de taparme la nariz y bucear en la world wide web, he conseguido olvidarme de otros medios de información, por completo.

Martín me regaló a Dan Simmons y en su libro leí una profecía que decía que en el año dosmilnosecuantos, las bibliotecas habrían desaparecido, siendo sustituídas por pantallas de plasma llenitas hasta rebosar de información virtual. Le dije a Martín que me parecía una herejía llegar a eso y él se reía de mis razonamientos, que no tenían nada de razonables ni de prácticos. Oh, el espacio que se ahorraría, la rapidez de la consulta, la infalibilidad de la actualización del dato..

Pero ¿y los libros? las tapas, las hojas, el papel, la tinta..¿qué pasa con los libros? ¿qué pasa con las cosas que se tocan? ¿con las sensaciones que aportan los dedos?

Dentro de diez años, a lo mejor estoy sumido en el cibersexo y me he olvidado ya de acariciarte. Es tan rápido, infalible, limpio, preciso...





<< Home

Archivos

enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006  

JimpomukPowered by Blogger