Nepoarchivos
domingo, marzo 6
Los androides no sueñan
Estaba haciendo una traducción y he tenido una duda sobre un giro gramatical italiano. Llevaba tres cuartos de hora perdido en los traductores y las filologías del google, cuando he visto mi viejo diccionario de italiano puesto en la estantería. Diez minutos de duda resuelta.
No puedo creerlo; me he tirado toda la vida consultando ese diccionario y sin embargo, a fuerza de taparme la nariz y bucear en la world wide web, he conseguido olvidarme de otros medios de información, por completo.
Martín me regaló a Dan Simmons y en su libro leí una profecía que decía que en el año dosmilnosecuantos, las bibliotecas habrían desaparecido, siendo sustituídas por pantallas de plasma llenitas hasta rebosar de información virtual. Le dije a Martín que me parecía una herejía llegar a eso y él se reía de mis razonamientos, que no tenían nada de razonables ni de prácticos. Oh, el espacio que se ahorraría, la rapidez de la consulta, la infalibilidad de la actualización del dato..
Pero ¿y los libros? las tapas, las hojas, el papel, la tinta..¿qué pasa con los libros? ¿qué pasa con las cosas que se tocan? ¿con las sensaciones que aportan los dedos?
Dentro de diez años, a lo mejor estoy sumido en el cibersexo y me he olvidado ya de acariciarte. Es tan rápido, infalible, limpio, preciso...
Archivos
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006

