Nepoarchivos

jueves, marzo 17

 

Una de penas con pan

Cuando tenía doce años, me golpearon la cabeza contra la pared y se me formó un coágulo cerebral que me produjo una encefalitis. Primero fueron los dolores, luego el zumbido de oídos en la almohada, después perdí la visión del ojo izquierdo y dos días más tarde, la mitad del derecho. Finalmente, me hospitalizaron y me abrieron el cráneo como un melón para meterme un tubo de la cabeza al estómago.

Tuve que volver a aprender que manzana se decía man-za-na, que se caminaba con un pie delante del otro y que mi mano izquierda se podía coordinar con la derecha. Fueron muchas semanas de puzzles, de lanzar pelotitas de goma a un fisioterapeuta, de entender todas las letras de mi nombre y colocarlas en su sitio. Pero al final volvió a crecerme el pelo, mis ojos volvieron a ver, mis manos a funcionar, los corticoides se terminaron y yo volví a poder pensar, leer y escribir cosas como esta.

Últimamente leo por ahí muchos post de tristeza y melancolía. De personas huecas, de personas en gris, de vidas empequeñecidas y corazones encogidos. Últimamente leo por ahí mucha astenia de primavera. Y no digo que mis problemas hayan sido peores, que todos somos esto y aquello y nos merecemos el respeto de estar en nuestro pellejo. Lo único que digo, es que si mi cabeza calva, mi nombre y mis manos volvieron a estar en su sitio...es que era cierto que en la vida todo tiene solución menos la muerte.
(nepomuk excombatiente conunpar mirando viejas fotos de hospital)





<< Home

Archivos

enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006  

JimpomukPowered by Blogger