Nepoarchivos
sábado, marzo 12
Vicio que te quiero vicio
Tengo una duda existencial con uno de los vicios de este mundo.
Todos sabemos que el colesterol y la obesidad mata, pero las morcillas de burgos frititas con pan están de muerte súbita (chorizo ibérico, donuts, patatas fritas..hay para elegir).
Todos sabemos que el alcohol produce cáncer de páncreas pero un traguito de bombay saphire con tónica te cruje de placer (cervecita, chupito de Pepe Cuervo, ron de caña ...suma y sigue).
Ahora bien..el tabaco produce cáncer de lengua y de pulmón y además..sabe y huele a culo de demonio (eso también lo sabemos todos). Asi pues, mi duda existencial es: ¿por qué hace adicta a la gente algo que sabe y huele a culo de demonio?
Ya sé lo de que la nicotina crea adicción y que las empresas tabacaleras bla bla bla..vale, pero no hablo del que ya se fuma una cajetilla al día y tiene las papilas de la lengua muertas. Hablo de la primera vez. Del primer cigarrillo.
Lo pruebas, toses y dices -coño..sabe a culo de demonio...-¡¡¿y vas y enciendes el segundo?!!
Paco me dice "es un problema de personalidad. Fumas porque en un momento dado lo hacen los demás y tú también quieres. Necesitas integrarte en el grupo, o quizá una especie de afianzamiento de la personalidad".
Bueno, pero ¿eso no es un poquito penoso? ¿son todos los fumadores un poquito penosos?
(nepomuk cough-cough-arghs-coñoqueasco-tomaquenomegusta repanchingado con paquito yateloadverti)
Archivos
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006

