Nepoarchivos

viernes, abril 8

 

Arqueología Boniatense

Mientras vemos un documental sobre Atapuerca, mi excompañero de habitación me cuenta que en su pueblo hay una cueva dónde se pueden ver pinturas rupestres. Al preguntarle por el número de habitantes de su pueblo (porque el nombre suena a barrio sésamo) él responde "pues no sé, pero espera que los puedo contar..." así que me entusiasmo con la cholloinformación y programo una visita sobre la marcha en plan Nepoindiana Jones (a la que solo me apunto yo, claro).

Después de bisbitantos kilómetros, llegamos al pueblo y me doy cuenta de que se trata de uno de esos núcleos rurales de wc con vistas a la mula, así que pienso "joder, lo que es el marketing. Este pueblo, con semejante joya cultural y sin que nadie lo sepa. Con un simple toquecito de marketing, ahora estaría esto lleno de turistas comprando tazas con bisontes y camisetas de 'estuve en San Boniato de los vinos y me acordé de ti'. El marketing lo es todo."

Me lleva mi excompañero hasta la casa del que debe ser el Alcalde y berrea en la puerta -señor Juliáaaaaan, que traigo a un compañero de lo de Madrid, que quiere ver lo de las pinturas de la cuevaaaaa- El Alcalde se asoma, me mira de arriba a abajo y dice -"momentoseñor..."- desapareciendo para volver con una llave enorme y un cubo de plástico lleno de agua. Me pone la llave en una mano y el cubo en la otra y dice -mire usté...tira por ahí y al llegar a los castaños abre la cancela y ahi ya ve usté la cueva. si no tié linterna pué usar el mechero que lo mismo dá igual..."
Yo miro el cubo con cara de imbécil y miro a Eutiquio que tan campante me dice -yo te espero aqui que "ejque" es muy cuesta arriba- y pasan unos cuatro segundos de silencio mientras yo miro el cubo...miro a Eutiquio...miro al alcalde... y ellos ni se inmutan ni añaden nada más.
Cuando ya estoy a punto de dar por hecho que plantarte un cubo de plástico forma parte de las costumbres ancestrales de bienvenida del pueblo, me atrevo a decir -ehm...¿y esto?-
y el alcalde me responde -Pa las pinturas. Les echa "usté" un cubo de agua primero y "asín" se ven mejor.-

Moraleja: Desistamos de pensar que el marketing todo lo puede.
(nepomuk cambia el nombre del pueblo para que Eutiquio no se me cabree por ser un chivato de mierda)






<< Home

Archivos

enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006  

JimpomukPowered by Blogger