Nepoarchivos

lunes, abril 11

 

Cruzadas del siglo XXI

..."quiero verla bailar entre los muertos
la cintura morena, que me volvió loco,
tengo un velo de sangre en la mirada,
y un deseo en el alma, que jamás la encuentre.
Solo quiero que una vez,
algo le haga conmover,
que no la encuentre jamás
o sé que la mataré..."

Siempre me pareció uno de los mejores temas de Loquillo y los Trogloditas y sin embargo, si esta canción la hubieran sacado hoy en día, probablemente decenas de asociaciones de mujeres maltratadas se les habrían echado encima como fieras, y los hubieran crucificado en la plaza pública por inducción a la violencia doméstica. Aunque no dejara de ser una simple canción.

De la misma forma, supongo que si a Joaquín Sorolla se le hubiera ocurrido pintar hoy en día sus "muchachos en la playa", habría sido acusado por algún que otro "cruzado" de pederastia e igualmente censurado en más de una sala de exposición. Y me pregunto yo cuándo y cómo exactamente comenzamos a ser esta sociedad absurdo-paranoica en la que nos vamos convirtiendo.

La teoría del limoun es que en nuestro proceso, lento pero seguro, de norteamericanización, también estamos llegando a asumir el estúpido puritanismo y la doble moral de su sociedad. La mía, más tonta y más concisa, es que entre el ayer, donde las canciones sólo eran canciones, y el hoy, dónde una palabra mal dicha se convierte en apología del terrorismo, tenemos tres canales más de televisión pública (cada uno más sensacionalista que el anterior) y por lo tanto, unas cuantas neuronas menos en uso para nuestra fácil manipulación, clonación y envasado al vacío.





<< Home

Archivos

enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006  

JimpomukPowered by Blogger