Nepoarchivos

miércoles, abril 6

 

El sinsentido práctico

Me dice -me he comprado un sofá de 1200 euros. Tienes que venir a verlo.-
Me planto en su casa y cuando entro al salón me encuentro el sofá tapado con una colcha de cuadritos. Debo poner un gesto extraño, porque me dice -lo he tapado para que no se me estropee porque es de piel de cebra tuerta de la Patagonia(*) y si se mancha...- Yo le digo que no termino de entender lo de comprarse un sofá que luego no se vea y él dice -no, solo pongo la colcha para sentarse- Yo le pregunto si entonces se ha comprado el sofá para mirarlo, porque me parece mucho más práctico ahorrarse el dinero y pasar de vez en cuando por el escaparate. Él se enfada y me dice que yo soy un desastrado que no cuida las cosas y que por eso tengo la casa hecha un asco.

Independientemente de que el chico tiene razón y lo soy, está claro que somos completamente absurdos cuando nos olvidamos de que las casas son para vivir, los asientos tapizados para sentarse, los suelos para andar, la comida para comer y los teléfonos móviles para comunicarse. Y aún así hay quien sigue cubriendo sofás, asesinándote si arrastras la silla, haciendo fotos a la mariscada y colgándose del pescuezo teléfonos móviles que saben recitar a Góngora mientras hacen el pino puente.

(*) Ojo: chiste fácil. Que a nadie se le ocurra buscar este tapizado en el catálogo.





<< Home

Archivos

enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006  

JimpomukPowered by Blogger