Nepoarchivos

miércoles, abril 20

 

Y sin embargo te quiero

Rollo macabeo: Los estudios coinciden en señalar que el hemisferio izquierdo del cerebro está especializado en el procesamiento lingüístico, así como en el procesamiento analítico, lógico y secuencial de la información. El hemisferio derecho, por otra parte está mas relacionado con actividades de tipo espacial, como la percepción de la profundidad y de la forma. Según eso, las personas cuyo hemisferio cerebral dominante fuera el derecho (zurdas), son proclives a las carencias que proporciona el izquierdo, esto es: procesamiento lingüístico de la información.

Meollo del asunto: Mi pareja es zurda y he llegado a la conclusión de que su hemisferio cerebral izquierdo lleva 28 años en coma irreversible. Mis conversaciones con él cuando está pensando para sus adentros (o sea, el 99% de las veces) son como subir a la montaña rusa y que se te abra el seguro. Uno termina pensando “si salgo de esta, pongo una vela a la Virgen”.

Ejemplo gráfico:
El: Mis padres estuvieron tranquilos en mi viaje a Irlanda porque todo estaba muy bien organizado.
Yo: ajá
(minutos de silencio)
El: La verdad es que los hombres son mucho mejores a la hora de organizar que las mujeres.
Yo: Eso no es cierto, Paco. Nos dan cien vueltas.
El: (mirándome con cara de pasmo) ¿En qué?
Yo: En organizar las cosas. De hecho llevan siglos organizando hogares.
El: Claro, es que es así. Ellas son mejores.
Yo: Pero…tú has dicho que los hombres son mejores organizadores que las mujeres.
El: ¿Yo? Si yo no pienso eso, Ari. ¡Como voy a decir eso! Yo he dicho que en mi colegio los chicos estaban mejor organizados.
Yo: Tio..no has dicho nada de colegio, has dicho…
El: (cabreado) ¡Ari, es que no me escuchas!¡Yo he dicho que el área de chicas de mi colegio no estaba bien organizada!
Yo: (empezando a tener un tic en la ceja) Pero…pero..tú has dicho…tú…
El: (mirándome como si yo fuera esquizofrénico) Bueno, déjalo tio, si no me escuchas, pues hala, para ti la perra gorda.

Así que ayer, cuando en el comedor levantó la cabeza y dijo –Espero que no se nos meta hasta la cocina…- para después seguir comiendo tortilla tan tranquilo, yo, que aprendo rápido, opté por decir –ehm..sí..eso…habrá que vigilar…la…cocina-

Dos horas después me enteré de que se refería a Ratzinger. Ahora, la nueva misión de Batmanpuk contra Jockerjur D.B. es entender qué coño tiene que ver el Papa con mi cocina.

Seguiremos informando.





<< Home

Archivos

enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006  

JimpomukPowered by Blogger