Nepoarchivos
miércoles, abril 20
Y sin embargo te quiero
Rollo macabeo: Los estudios coinciden en señalar que el hemisferio izquierdo del cerebro está especializado en el procesamiento lingüístico, así como en el procesamiento analítico, lógico y secuencial de la información. El hemisferio derecho, por otra parte está mas relacionado con actividades de tipo espacial, como la percepción de la profundidad y de la forma. Según eso, las personas cuyo hemisferio cerebral dominante fuera el derecho (zurdas), son proclives a las carencias que proporciona el izquierdo, esto es: procesamiento lingüístico de la información.
Meollo del asunto: Mi pareja es zurda y he llegado a la conclusión de que su hemisferio cerebral izquierdo lleva 28 años en coma irreversible. Mis conversaciones con él cuando está pensando para sus adentros (o sea, el 99% de las veces) son como subir a la montaña rusa y que se te abra el seguro. Uno termina pensando “si salgo de esta, pongo una vela a la Virgen”.
Ejemplo gráfico:
El: Mis padres estuvieron tranquilos en mi viaje a Irlanda porque todo estaba muy bien organizado.
Yo: ajá
(minutos de silencio)
El: La verdad es que los hombres son mucho mejores a la hora de organizar que las mujeres.
Yo: Eso no es cierto, Paco. Nos dan cien vueltas.
El: (mirándome con cara de pasmo) ¿En qué?
Yo: En organizar las cosas. De hecho llevan siglos organizando hogares.
El: Claro, es que es así. Ellas son mejores.
Yo: Pero…tú has dicho que los hombres son mejores organizadores que las mujeres.
El: ¿Yo? Si yo no pienso eso, Ari. ¡Como voy a decir eso! Yo he dicho que en mi colegio los chicos estaban mejor organizados.
Yo: Tio..no has dicho nada de colegio, has dicho…
El: (cabreado) ¡Ari, es que no me escuchas!¡Yo he dicho que el área de chicas de mi colegio no estaba bien organizada!
Yo: (empezando a tener un tic en la ceja) Pero…pero..tú has dicho…tú…
El: (mirándome como si yo fuera esquizofrénico) Bueno, déjalo tio, si no me escuchas, pues hala, para ti la perra gorda.
Así que ayer, cuando en el comedor levantó la cabeza y dijo –Espero que no se nos meta hasta la cocina…- para después seguir comiendo tortilla tan tranquilo, yo, que aprendo rápido, opté por decir –ehm..sí..eso…habrá que vigilar…la…cocina- Dos horas después me enteré de que se refería a Ratzinger. Ahora, la nueva misión de Batmanpuk contra Jockerjur D.B. es entender qué coño tiene que ver el Papa con mi cocina.
Seguiremos informando.
Archivos
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006

