Nepoarchivos

jueves, mayo 19

 

El tuno negro

Escuché a mi vecino cantar “Maitetxu mía” al acordeón en su terraza. Lo hizo magistralmente. Tanto que no pude menos que asomar el pescuezo y decirle –oye, que bien lo has cantado, precioso ¿eh?-
Él me enseñó su fila de blanquísimos dientes y dijo –ggacias, ggacias…te gegalo un bis- y volvió a cantar la misma canción.
Y entonces se abrió la caja de Pandora.
Mientras tendía ayer la ropa, se asomó acordeón en ristre y dijo -¡eh Agui!
Ñiguiliñuguili …Maitextu míaaaaaaaaaaa…
Me tragué la canción y sonreí pensando “mira que simpático…”
Mientras freía el pescado, volvió a chistarme desde su cocina -¡psth! ¡Agui!-
Ñiguiliñuguili…Maitetxu míaaaaaaaaaaa…
Me tragué la canción y sonreí pensando “un poquito pesado si que es…”
Mientras estudiaba en la terraza, asomó el cuello y dijo –Eh, Agui..paga ti-
Ñiguiliñuguili…Maitetxu míaaaaaaaaaaa…
Me tragué la canción y sonreí pensando “Joder que tío más plasta…”
Mientras cepillaba al perro oí unos golpecitos en la pared y una voz del más allá que decía –Aguiii, que voy a tocag tu canción..-
Ñiguiliñuguili …Maitechu míaaaaaaaaaaa…
Me la tragué y di tres golpecitos de gracias pensando “Dios mío ayúdame…”
Mientras meaba esta mañana me he sorprendido a mí mismo girándome para ver si tenía un negro de dos metros a mi espalda soltando ñiguilis y maitetxus.

Nepoconfucio: el ego ajeno es el único animal que después de alimentarle, tarde o temprano, es seguro que te morderá las pelotas.





<< Home

Archivos

enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006  

JimpomukPowered by Blogger