Nepoarchivos

miércoles, mayo 4

 

Gallos y gallinas

Como había pasado el puente de mayo y ya empezábamos a lucir camiseta, decidimos hablar de nuestras próximas vacaciones de verano. Eloy dijo que su idea era visitar Grecia porque le fascinaban las civilizaciones antiguas y puso los ojos en blanco hablando del palacio cretense de Cnoso, la ciudadela de Micenas, el oráculo de Delphos y la acrópolis ateniense. Begoña suspiró y dijo que sí, que era maravilloso, pero que sí queríamos de verdad un viaje donde pudiéramos empaparnos de cultura y arte, nos lanzásemos a conocer Viena, Praga y Budapest. También puso los ojos en blanco hablando del Café Landtmann, Sigmund Freud, el monasterio cisterciense de Heiligenkreuz, el Castillo de Liechstenstein, la casa donde murió Franz Kafka... y Antoine señaló que se podía optar igualmente por Escocia, porque podríamos así observar la magnificencia del castillo de Tantallon, la abadía de Saint Andrews, las Highlands, el lago Ness, el Duich...
Entonces fue cuando yo dije que quería ir a Disneylandia.
De golpe y porrazo, los castillos, los maravillosos puentes y las antiguas civilizaciones micénicas dieron paso a un silencio sepulcral. Begoña dijo:"¿Disneylandia?" y yo dije -si, Disneylandia.- Begoña dijo "y...¿qué hay de interesante en Disneylandia?", yo dije -"una montaña rusa de espaldas"- y entonces, tras otros segundos de comprometido silencio, Begoña soltó un jijí, Antoine siguió con un jajá,y Eloy les acompañó con un jejé, hasta terminar todos riendo en una especie de frenesí liberador, mientras yo les miraba,agarrado al colacao con cara de paisaje micénico.
Entonces, Antoine me dió un golpecito en el hombro y dijo -jajajaja..qué payaso eres ¡por un momento nos la habías dado!- yo dije -sí...jaja..ya ves-

A menudo puedo ser mi propio San Pedro, sin necesidad de que cante el gallo ni una sola vez.





<< Home

Archivos

enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006  

JimpomukPowered by Blogger