Nepoarchivos

miércoles, junio 15

 

Bellas malas artes

El estudiante de Bellas Artes-1 nos enseña su obra maestra. Es un óleo que representa un cuadradito verde metido en un cuadradito rojo.
El estudiante de Bellas Artes-2 dice -Joder tio, maravilloso, refleja perfectamente tu desengaño sobre las tendencias clásicas…-. EBA-1 dice -¡Exacto! Es justamente lo que quiero expresar. Romper con los volúmenes fijos y la expresión plana de colores, desarticular las formas naturales en planos y crear una exaltación de la realidad a través de oposiciones cromáticas violentas…-
Estudiante de Bellas Artes-3 pregunta “¿Y no crees que el efecto de choque golpeará a un espectador demasiado acostumbrado a manchas planas?", y EBA-1 contesta -Efectivamente, de hecho mi idea es crear una tendencia que abarque los conceptos básicos del Fauvismo siguiendo las pautas de la desconstrucción del cubismo.”

Yo me quedo bizco buscando todo eso en los cuadraditos verde y rojo. Cuando estoy pensando dar la vuelta al lienzo por si hay algo más detrás, EBA-1 me mira y dice -Bueno, ¿y a ti qué te parece?- mientras EBA 2 y 3 escuchan con sumo interés. Después de dos minutos de silencio digo –Pues…ehm…me parece…me parece…la verdad es que me parece un cuadradito verde dentro de un cuadradito rojo…¿no?-
EBA-1 me observa con infinita expresión de asco y dice: -Ahm…bueno, no te preocupes supongo que aún no estás preparado- da media vuelta y se larga con EBA 2 y 3.

Apunte a tener en cuenta para Bellas Artes: Si quieres que te den por culo, sé sincero.





<< Home

Archivos

enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006  

JimpomukPowered by Blogger