Nepoarchivos

jueves, junio 16

 

Otra razón para matarle

Viendo una carrera de relevos le pregunté desde la cocina quien iba ganando y él contestó “el primero”.
En un test visual, eligió como favorita la letra CH alegando a la psicóloga que era "la letra de chocho, chumino, chúpamela..”
Comenzó nuestra exposición teórica oral sobre Verlaine diciendo en el estrado “Verlaine, campanas de Verlaine…”
Le preguntó a una operada de cáncer de mama si le iban a dejar las tetas como a Yola Berrocal.

Y aún así, iluso de mí, sigo sin huir cuando él está cerca.

Supongo que por eso, mientras estoy haciendo de canguro con mi vecina, viene a casa con un cucurucho de pequeños cangrejos de río vivos (
"Déjame una bolsa o algo para llevárselos a mi madre que me los acaba de dar mi tío de mercadona...") y yo, en el esplendor de mi idiotez, tengo la feliz idea de dejarle solo. Con la niña, con los cangrejos y al lado de mi acuario.

Y mientras trasteo en la cocina oigo a la niña decir –El que está más quieto es Juanito. Ari dice que está enfermo...- seguido del inconfundible tonillo túdejameamí del idiota –¡Que va a estar enfermo! Lo que está es dormido porque los peces duermen en el fondo, espera que le despertamos y verás qué bien nada…-

Entonces me entra el pánico del pensamiento fugaz y suelto los cinco tupperware que llevo en las manos clunc-toclunc-caclunc con la vana esperanza de correr al salón a cerrar el acuario o cortarle las manos. Sin calcular, eso sí, que tengo que cruzar el pasillo entre perro, gato y juguetes ñigo-ñigo, y que solo llegaré a tiempo de ver como el cangrejo zambullido cae sobre la planta de plástico, pega un saltito, trinca a Juanito y se lo lleva hasta el fondo usándolo de improvisado paracaídas. En dos microsegundos, ya no hay Juanito. Solo Ana, Ari, Cangrejos, tres peces y un idiota. Que me mira y dice -Uy…vaya…bueno, pero habéis visto que nadaba ¿no?-





<< Home

Archivos

enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006  

JimpomukPowered by Blogger