Nepoarchivos

domingo, julio 10

 

El pánico idiota

Me dejé el teléfono encima de su sofá. Siempre olvido los chismes que no me importan. Y allí se quedó. A tantitreinta kilómetros de mi casa. Cuando me dí cuenta ya estaba aparcando la moto y pensé "bah...ya lo recogeré mañana".
Acababa de entrar por la puerta cuando ella ya me estaba llamando al fijo -Te has dejado tu móvil y está sonando. Te llama Cali.- Se me heló la sangre en las venas.

Cali, Caliban, era mi hermano mellizo. Murió cuando teníamos siete años. Cuando se me deserizó el vello de las orejas pude decirle -¿Cómo has dicho?- y ella repitió -Que te está sonando el móvil y te llama Cali...- Colgué, sin saber bien qué hacía. Dí una vuelta por la habitación. Me asomé a la ventana. Otra vez sonó el teléfono fijo -¿Me has colgado? oye, que te decía que te has dejado el teléfono móvil y que te está llamando un tal Cali...-
Solté el auricular como si quemara. "Esto no puede ser. Esto es una tontería. Me está tomando el pelo. Pero no he hablado de mi hermano con nadie. ¿Quien ha podido? ¿Teo?". Cogí el auricular -Teresa...oye, tiene que haber un error ¿qué te ha dicho esa persona exactamente?-
-Que no tio..si no lo he cogido. Es que sale el nombre cuando llama. Oye, y no para de sonar...¿qué hago? ¿lo apago?-
-Vale..escucha, voy para allá, no lo toques...-

Tal cual salí como alma que lleva el diablo. Tal cual, cogí la moto, tal cual aceleré todo lo que pude y puse rumbo a Boadilla. Tal cual. Y tal cual atravesé la urbanización como un borracho, acojonado perdido por lo que pudiera encontrarme en ese momento en que la sinrazón te invade hasta las cejas, y llamé al timbre desesperadamente, para verla aparecer en la puerta agarrada a mi teléfono.
-Aquí tienes...lleva sonando un buen rato ¿eh?

Y en la pantalla verdiazul iluminada del móvil, junto al dibujo de un telefonito cimbreante: Calling... Calling... Calling...





<< Home

Archivos

enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006  

JimpomukPowered by Blogger