Nepoarchivos

viernes, julio 8

 

Machote yo

Paco se marchó a Cádiz y me dijo al despedirse –Sobre todo acuérdate de no leer libros de miedo por las noches que si no, no dormirás.- Yo puse cara de perro (chihuahua; no doy más de sí) al contestar-¿estás tonto? ¡¡ni que tuviera cinco años!! Soy un hombre adulto y perfectamente dueño de mí mismo. ¡Estaría bueno!-
Allá hacia las 23:00h., cogí "Camposanto" de Iker Jiménez. Ese autor cuyos libros prometí no volver a comprar ni a leer nunca jamás en mi vida. Y con gallardía de machito me puse a leerlo tirado en la terraza (“hombrepordios…¡pues no me dice que no lea libros de miedo!¡será posible!… ¡ni que fuera un nenaza!”)
A la once y media, mutado completamente en nenaza, decidí dejar el puto libro, dejar mi orgullo de machito y meterme en la cama con una mano agarrada al perro lámpara, otra agarrada a una linterna y la sábana por las orejas. En determinado momento me quedé dormido y en determinado momento me desperté escuchando un flops…flops…flops…en el techo de mi habitación. Entonces pensé –vale… tranquilidad… se me ha colado una polilla. Bueno... un polillón, a juzgar por el ruido... levántate y enciende la luz- y mis pies respondieron al unísono “que se levante tu padre”. Solté al perro y agarré la linterna. Clic-enciende. Algo negro dando vueltas en el techo y el perro con los ojos como dos altramuces. Clic-apaga. “Habré mirado mal”. Clic-enciende. La cosa negra que da más vueltas. Clic-apaga. La linterna a tomar por culo, y que viva el pánico inútil. Lanzarse al suelo a cuatro patas, reptar hasta el móvil y usar mi mejor voz de “hombre adulto perfectamente dueño de sí mismo” para chillar como un nenaza:
-¡Paco! Soy Ari, ¡¡que yo creía que era un polillón pero es un “murciágalo”!!… ”murciégalo”… mur… murci… ¡¡uno de esos como los de Drácula!!-





<< Home

Archivos

enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006  

JimpomukPowered by Blogger