Nepoarchivos

martes, septiembre 27

 

Ojú

Ana minipimientos viene a ver mi minizoo con una compañera de clase, gitana de reinserción, llamada Carmen que me agarra de la camiseta y dice -¿ma trai la rata paca la vía? aypofavá …- Yo miro a Ana con cara de ¿ein? y ella, circunspecta, traduce –Dice que si le dejas ver a Pepe.-
Entonces le digo – Carmen, vocaliza. Yo te enseño lo que quieras, pero tengo que entenderte- y ella, me repite, vocalizando muuuy despacio –Trae… me… la… ra… ta… pa… que… la… ve… a… an… da.-
Me pongo contento. -¿Lo ves? Ahora si te entiendo ¿ves qué bien? Aquí tienes a Pepe.- Ella lo toca suavemente y me dice -¿sacama la bichah o la dah papah?-. Ana hace ademán de traducir, pero yo la freno. - No… Carmen, dímelo bien. Venga, vocaliza.- Ella me dice -¿co… me… bi… chos… o… le… das… pi… pas?-
-¡Eso es! Muy bien, ahora te entiendo todo. Pipas. Come pipas-

Entonces aparece la madre de Ana con dos vecinas pijas, que miran a Carmen con cierta suerte de asquito. Ana dice –Mamá, esta es Carmen. Ella y su hermano están en mi clase.- Yo pongo cara de interés y pregunto -¡Anda! ¿tienes un hermano?- Y ella dice –Zih. Richarl. Pero me mete unaz hoztiazh...- Entonces una de las señoras la reprende muy seria – Carmen…eso no se dice…- Yo le digo al oído -Los mayores somos cursis. Tienes que hablar bien.- Y ella, se vuelve hacia las señoras y dice – Di… go… que… me… me… te… u… nas… hos… tiassss…-





<< Home

Archivos

enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006  

JimpomukPowered by Blogger