Nepoarchivos

jueves, octubre 13

 

Rituales galegos

En la taberna gallega, después del postre y el café, nos trajeron una bandeja con una botellita de orujo, un cuenco de guindas maceradas y unos vasitos.
Yo pregunté -¿y esto?- y Santi dijo –Esto va a ser para echar las guindas dentro del orujo y que coja el sabor.- Ana dijo -¡No hombre! Es al revés. El orujo sobre las guindas para darlas sabor.- Pedro añadió –Yo creo que es para flambearlas ¿no?- y Patxi dijo –No os enteráis. Hay que echar una guinda en cada vaso y luego beberse el orujo.- Yo pregunté -¿para qué?- y él me dijo –No sé. Es como un ritual gallego de esos ¿no?- y yo dije -¿Y no será que hay que flambear cada vaso con cada guinda como una queimada?- pero Ana dijo –Que no, que hay echarlo sobre las guindas y luego tomarlo con cuchara.- a lo que Pedro añadió -¡No, mujer! Esto es para flambearlas y luego tomarse el orujo-. Entonces, yo dije –Mirad, mejor preguntamos, porque los gallegos tienen rituales muy raros y si no, vamos a hacer el ridículo.-
Yo (Levantando la botellita de orujo): –Perdona, ¿esto para qué es?
Camarera: –Pues…para beber.
Yo (Levantando las guindas): – Ya…ehm… ¿y esto?
Ella: –Para comer.
Yo: –Ah. Ehm... gracias.
Patxi : –Tienes razón. Un ritual rarísimo. ¡Menos mal que nos has librado del ridículo!





<< Home

Archivos

enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006  

JimpomukPowered by Blogger