Nepoarchivos
lunes, diciembre 12
San Cristobalito
Y ya que hemos nombrado al chaval...
San Cristobalito fue un santo mexicano de hace puf...la tira de tiempo. En realidad no se llamaba Cristóbal, pero solo con saber que su padre se llamaba Axutecatlh, directamente como que nos apañamos con el nombre cristiano, que para una vez que tienen misericordia de verdad...
El caso es que Cristobalito abraza el catolicismo y decide que su padre es un ateo y un hereje porque tiene la casa llena de ídolos paganos (algo así como las gitanas lladró pero a lo bestia) y encima el muy malandrín bebe como un cosaco. (Todos los malos hombres beben como cosacos y si no, ahí tienen a Lord Jim y un servidor).
Entonces Cristobalito, escandalizado con papá, va y le rompe las gitanas de lladró paganas al grito de ¡viva Cristo, cojones! (bueno...cojones no dice porque es un niño santo, pero fijo que lo piensa).
Axutecatlh se cabrea y con un palo de madera le rompe a Cristobalito los brazos y las piernas. Pero Cristobalito en lugar de chillar se pone a rezar a la Virgen (hala). Y va el padre borracho y malandrín y le rompe también la cabeza pimba-pamba.
Pero Cristobalito sigue rezando a la Virgen (toma).
Entonces, le coge y le pone encima de unas brasas candentes, vuelta y vuelta, como un vulgar jamón para ver si Cristobalito deja de rezar de una vez (que ya está bien).
¡¡Pero Cristobalito sigue rezando a la Virgen!! (tracatrá).
Total...que al final para cuando paran la barbacoa, y sacan a Cristobalito todavía rezando quemado, apaleado, triturado, etc., éste manda llamar a su papá (que imagino que en ese momento está buscando la nitroglicerina desesperado) y le dice -Que sepas papá que te perdono y que me siento muy feliz, porque gracias a lo que he sufrido estoy más cerca de Dios y de nuestra Virgen Santísima.-
Hala. Toma. Tracatrá.
Archivos
enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006

