Nepoarchivos

miércoles, febrero 8

 

Las cosas habituales


Esperamos cuarenta minutos en el andén de Las Matas hasta que viniera el tren siguiente al que habíamos perdido. De noche y con un frío que hacía que te crujieran las orejas, nosotros nos dimos el lujazo de perder el tren. Y allí nos quedamos. Sentaditos en un banco.
Le conté que estaba preocupado con lo de buscar un nuevo compañero porque yo era como una desgracia con patas. Y él dijo -Valiente chorrada. Tú eres un chico normal al que le pasan las cosas habituales y ya está.-
Por fín llegó el tren y subimos al vagón. Con el primer paso, noté que mis pies (los cuales había dejado de sentir treinta minutos antes), sonaban tlac-zumpf sobre el pavimento, así que miré hacia abajo, y vi que llevaba el zapato en el derecho y el calcetín sin más en el izquierdo. En ese momento él dijo -¡Que gusto de calefacción por Dios! esto es el parais...- y antes de que soltara la o, yo ya me estaba bajando de nuevo por la escalerilla tlac-zumpf tlac-zumpf. Me asomé y ví el zapato en la vía. De alguna extraña forma, se me había caído entre el vagón y el andén. Él se asomó por la puerta y dijo -Pero...¿qué haces?- y yo con expresión bovina señalé a las vías y contesté -Es que se me ha caído un zapato...- Entonces, bajó diciendo -Pero... ¿cómo cojones...?- y justo cuando estaba agachándose a mirar, se cerraron las puertas y el tren arrancó, dejándonos tal cual nos había encontrado.
Histérico-compulsivo, le preguntó a un señor -Oigapordiosporfavor ¿el próximo tren cuando...?- y el señor dijo -Cada cuarenta minutos, chaval.- Yo hice ademán de bajar a la vía pero él, visiblemente enfadado, me sujetó del cuello del abrigo diciendo -¡¡NO!! ¡¡YA BAJO YO PORQUE A TI FIJO QUE TE PILLARIA EL TREN DE LA FRESA!! ¡¡NO IMPORTA QUE SEA DE ARANJUEZ!! ¡¡POR TI SEGURO QUE PASABA POR AQUI!! ¡¡O EL AVE!! ¡¡O EL TALGO DE ALMERÍA!! ¡¡O EL ORIENT-EXPRESS!!-

Y yo pensé que era el mejor momento para poner cara de "chico normal al que le pasan las cosas habituales-yyaestá."





<< Home

Archivos

enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006  

JimpomukPowered by Blogger